Le ha pasado que cuando está realizando un trabajo
importante siente que más dos ojos están detrás de ti, viendo más de la cuenta,
este tipo de molestias con muy comunes dentro de oficinas que albergan varias
personas. Para evitar la incomodidad del trabajador y fomentar su buen
desempeño, los especialistas en relaciones laborales recomiendan instalar paneles divisorios.
Para que los resultados de la ubicación de paneles
divisorios pueda dar buenos resultados, es importante saber que qué tipo de
oficina estamos hablando y sobre todo cual es el trabajo que se realiza.
Si nos referimos a un centro donde el trabajo suelen ser
coordinado, es recomendable que los paneles sean a media altura, esto permitirá
que se puedan realizar ciertas consultas o preguntas entre ellos. En caso de
que el ejercicio de los trabajos sean individuales, se podría realizar
separaciones totales o tercias, que puedan brindar privacidad y concentración
al trabajador, evitando que este pueda distraerse con conversaciones nada
laborales o situaciones que puedan llamar su atención.
Pero como hacemos si alguien quiere comunicarse y está en el
lado extremo de la oficina, entonces es importante el tendido de una red de
anexos a la central telefónica que ofrece buenos resultados cuando se tiene
varias dependencias dentro de la empresa o entidad pública.
Sin duda los paneles divisorios, brinda mucha facilidad para
un buen trabajo, sobre todo cuando se atender al público se trata, esto le da
al usuario tranquilidad y privacidad al momento de ser atendido. Además de
brindarle un espacio que pueda ser ordenado y administrado como mejor le
parezca al trabajador.