Desde la última década en que Alianza Lima se corono campeón nacional 4
veces (2001, 2003, 2004 y 2006) la
camiseta blanquiazul ha pasado por varios auspiciadores que fueron ubicados
tanto en la parte delantera como en las mangas y parte trasera según su dirección.
En el año de su centenario, es decir en el 2001, la camiseta
aliancista fue auspiciada por Pilsen callao, mientras que en el 2002 fue cambia
a la compañia de telefonos de ese entonces llamado Tim . para la temporada 2003 el sponsor oficial seria siemens Mobile,
en el 2004 lo fue Pepsi, para la temporada 2005 el sponsor cambio a la cerveza de origen inglés Brahma al igual
que el año de su último título nacional 2006.
En tanto para el año 2007 la cerveza cristal firmaría un
contrato hasta la temporada 2010. Sin embargo para el 2011 la camiseta estaría sin
auspiciador al igual que el 2012, 2013 y nuevamente para el año 2014 la cerveza
cristal seria auspiciador hasta la actualidad en la que se viene disputando.
Quien tiene voz de voto, en estos casos, es William
Pacori que es un fiel hincha aliancista
y señala que en su casa tiene una colección de camisetas de todas las
temporadas sintiendo mucha satisfacción y alegría en ese aspecto.
¿Cuál fue el mejor
modelo de camiseta de Alianza Lima?
En este caso se manifiesta que fue la del 2011 debido a que
es un clásico tradición con la raya vertical azul y blanco. Y en donde fue del
agrado de la hinchada aliancista ya que esa camiseta fue relacionada al homenaje
de los potrillos en aquel año de la caída del fokker.
¿Y el peor diseño de
camiseta?
El diseño de la camiseta que fue muy criticada por los fanáticos blanquiazules fue principalmente la del 2012 debido a que era hecho
todo azul pero en la parte de adelante en un bordado de rayas blancas angosta verticales
como la piel de una cebra, siendo que no sea muy bien vista por todos los
hinchas aliancista y siendo la burla de hinchas cremas y celestes.
Por: Michael Monzon